CONVOCATORIA 2019 INDUSTRIA CONECTADA 4.0

El programa Industria Conectada 4.0, está destinado a la financiación para la implantación de soluciones digitales en industria, de forma que los beneficiarios sólo podrán ser empresas manufactureras ya establecidas.


Ya está abierta la nueva convocatoria, con una cuantía total máxima de 50.000.000 euros, destacando el incremento del importe destinado a esta ayuda gracias al éxito generado en las convocatorias anteriores.


Desde Conasoc estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en las convocatorias anteriores, con un exitoso 100% de proyectos aprobados



Estas ayudas están enfocadas al fomento de la digitalización de los procesos productivos industriales, con el fin de incrementar la competitividad del tejido industrial español a través del aumento de su productividad, especialmente al impactar en ciertas áreas críticas, como son:


  1. La posibilidad de realizar mantenimiento predictivo, lo que reduce la frecuencia e impacto negativo de los fallos en la producción.

  2. La reducción de los índices de frecuencia y la gravedad de los accidentes laborales, lo que a su vez reduce el absentismo laboral, permitiendo abordar desde ópticas novedosas la prevención de los nuevos riesgos en el trabajo derivados del auge de las nuevas tecnologías digitalizadoras y de los nuevos modelos de producción.

  3. El aumento de la hiperconectividad que permite a los clientes tener acceso inmediato a la oferta de empresas industriales en cualquier momento y lugar.

  4. La producción de manufacturas más inteligentes y conectadas, gracias a la hasta la robótica avanzada, con nuevas funcionalidades, que incrementen el valor del producto puesto en el mercado.

  5. La implantación de sistemas de tratamiento masivo de datos, nuevos procesos de impresión 3D y proyectos de realidad aumentada y virtual.


¿Qué gastos son elegibles?

  • Costes de personal.

  • Instrumental y material inventariable.

  • Costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes.

  • Consultoría para el diseño o rediseño de productos o servicio.

  • Gastos generales suplementarios que se deriven directamente de la actividad del proyecto.


¿Qué tipo de ayuda es?

  • Préstamos reembolsables al 0% de tipo de interés.

  • A pagar en 10 años y con 3 años de carencia.


¿Cuándo pagan?

  • Por anticipado, antes de que termine el año.


¿Cuánto pagan?

  • Hasta un 80% del presupuesto, con un mínimo de 100.000 euros.

  • Garantía del 20% una vez ha sido aprobada la concesión de la ayuda



Si quieres beneficiarte de esta ayuda o tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros a través de:


Mail: jorgemoreno@con-asociados.com

Tlf: 638 84 12 38


Entradas recientes