Ayudas a la I+D+i en TICs


Desde el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital se convocan para 2018 ayudas, por un valor de ochenta millones de euros, para financiar proyectos de I+D en el sector TIC dentro del marco de la Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital (AEESD).


La convocatoria se dirige a la financiación de proyectos de I+D en el ámbito de las TIC mediante subvención y préstamo, y dispone de un presupuesto de veinte millones de euros de subvención y de sesenta millones de euros de préstamo.



RESUMEN DE LA AYUDA:

¿De qué trata la ayuda?

Se trata de una línea de ayudas para la concesión de subvenciones y/o préstamos para proyectos en el campo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y la Sociedad de la Información en el marco de la Acción Estratégica en Economía y Sociedad Digital.

¿A quién se destina?

•Empresas, Organismos de investigación y Agrupaciones o asociaciones empresariales, con determinadas excepciones.

¿Para qué es?

Proyectos de las siguientes temáticas:

• Industria conectada 4.0 • Ciberseguridad y confianza digital. • Salud y bienestar social. • Agroalimentario, gestión medioambiental y eficiencia energética. • Transporte y logística. • Contenidos digitales • Diferentes tipos de las denominadas "Industrias del futuro"

¿Cuánto pagan?

Hasta el 100% del proyecto de inversión, entre subvención y préstamo

Características de los préstamos:

- Plazo máximo de amortización de 5 años, incluidos 2 de carencia.

- Su importe podrá complementar la subvención hasta el 100% del coste financiable.

- El tipo de interés aplicable será del 0 %.

Cuantía del proyecto: Mínima de: 200.000€ y Máxima de 1.000.000 €


Dos subprogramas

Se han diseñado dos subprogramas distintos: "Impulso Tecnológico" y "EUREKA". El subprograma "Impulso Tecnológico" se enfoca en incentivar la puesta en marcha de proyectos, de ámbito exclusivamente nacional, basados en tecnologías con bajo nivel de madurez y alto potencial de transformación del sector TIC, y se encuentra dotado de 16 millones de euros de subvención y 48 millones de euros de préstamo.

En segundo lugar, el subprograma "EUREKA" se dirige a proyectos de gran valor tecnológico y de ámbito internacional, que hayan obtenido la acreditación de su pertenencia a alguno de los clústeres TIC de EUREKA, PENTA, EURIPIDES, ITEA3 y CELTIC-PLUS. Se encuentra dotado de cuatro millones de euros de subvención y doce millones de euros de préstamo.


Fortalecer la competitividad y la internacionalización

Entre las tecnologías que se beneficiarán de estas ayudas destacan las de conectividad 5G, tratamiento masivo de datos, computación en la nube, Internet de las Cosas y ciberseguridad, todas ellas llamadas a ser las tecnologías del futuro y habilitadoras para la transformación digital de la economía y la sociedad.

Asimismo, estas ayudas sirven como palanca para favorecer la competitividad y la capacidad de internacionalización de las empresas española, que sin estas ayudas no podrían aprovechar la oportunidad que supone participar en proyectos internacionales de alto impacto tecnológico.


Si quieres beneficiarte de esta ayuda o tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros.



Entradas recientes